Cómo Escoger un Nombre de Dominio

Los mejores tips para escoger el nombre perfecto de tu dominio.

Escoger el nombre adecuado para tu dominio el cual llevara tu empresa es crucial para que puedas obtener los resultados que tu buscas de igual manera si quieres tener un nombre preferencial para que no batallen tus seguidores o tus usuarios que te van a leer en caso de tener un Blog te vamos a recomendar 5 puntos los cuales creemos que te van a funcionar y que te sirvan como una guía para hacerlo mejor te recomendamos tomarlos en cuenta con mucho gusto te podemos dar un apoyo extra contactándonos o visitando nuestras redes sociales.

Saber que es un “Dominio”

Este es el link o una dirección URL única que tendrá tu sitio web dentro del mundo del internet y que se va a distinguir de los demás (Tu sello personal).

La asociación de tu Dominio con tu Empresa

El dominio correcto debe tener una relación con tu empresa a veces puede variar ya que muchos están ocupados con la extensión .com o .com.mx pero siempre hay alternativas las cuales puedes encontrar variantes, pero no olvides una relación que debe ser importante y que tenga siempre en mente tu público.

Piensa en tus clientes y en tus visitantes

Puede ser que para ti el nombre de tu empresa o blog sea muy relevante, pero si quieres llegar a más personas debe tener un título de interés con los navegadores que siempre están en busca de la mejor opción, y que lleguen a tu página web mediante búsquedas relacionadas a tu giro.

Sé breve y objetivo

La mayoría de las páginas web tienen un dominio corto con el cual la gente lo puede relacionar y tener una interacción mayor, ya que es fácil de teclear y de recordar puedes tener un mínimo de un carácter hasta 67 caracteres, pero recuerda que entre más corto sea mejor, así tus visitantes mediante navegan en él se familiarizan con el nombre y en un caso comercial pueden hacer una propaganda más fluida y versátil.

Saber si tu Dominio no está en uso

Hay muchos proveedores en internet que te ofrecen el servicio de registro de dominios. Con cualquiera de ellos puedes revisar si tu dominio está disponible o no. En caso de que este ocupado puedes probar con algunas variaciones de tal forma que quede como lo deseas, pero no olvides los tips que te compartimos.

Si deseas que te ayudemos con el registro de un dominio, ya que para algunos usuarios este proceso puedes ser algo muy técnico o engorroso, contáctenos y será un gusto ayudarte.

¡Excelente! Tenemos 5 pasos los cuales te ayudaran a escoger un mejor Dominio recuerda que tenemos soluciones integrales web te ayudamos a hacer tu página web con un diseño gráfico profesional con los mejores programadores y posicionamos tu negocio para que te coloques en los primeros lugares de búsqueda a través de palabras clave que busquen tus posibles nuevos clientes en Internet. MARC Consultores Web.