Bienvenido a México Amazon ¿Por qué Tardaste Tanto?

Bienvenido a México AmazonAmazon llegó a México abriendo sus puertas a principios del primer semestre de 2015 y viene por su pedazo de pastel en las ventas de e-commerce en nuestro País. Esta entrada no hace más que confirmar el aumento esperado en las ventas en Línea.

Entre muchas otras ventajas que ofrece esta apertura es que se pueden hacer pagos en Moneda Nacional y cuentan con una bodega en el centro del país donde almacenaran el stock de sus artículos de mayor demanda.

Esta llegada es importante ya que viene a competir con serios competidores como Mercado Libre, Linio e incluso Walmart.

Si bien es cierto que Amazon está compitiendo en las grandes ligas ¿Qué ventajas pueden tener las Pymes en un ambiente que si bien es de rápido crecimiento, también es muy competido?

Una de ellas es que aumentará la confianza de los consumidores a la hora de hacer una compra en línea. Al haber más usuarios que hayan concretado la compra y la entrega de un producto pueden disminuir la desconfianza al hacer compras en sitio más pequeño que ofrezca productos y servicios más especializados.

Si bien es cierto que una tienda en línea para una Pyme ya no es tan difícil de crear gracias a las múltiples herramientas que existen hoy en día hay muchos factores que considerar para que ésta sea exitosa.

Pues bien, Amazon ya está en México y las oportunidades no son solo para las grandes ligas del mundo e-commerce. En lo particular solo me queda una pregunta ¿Por qué tardaste tanto en llegar a México Amazon?